La guerrilla condicionó traslados a la aprobación del plebiscito

Comenzaron visitas a zonas de «normalización» de las FARC

9 de agosto, 2016 - 10:39 am
Agencias

El 19 de agosto llevarán un informe al Consejo de Seguridad de la ONU

Foto: Agencias

Colombia — Cómo un paso trascendental para el fin del conflicto calificó este lunes el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el inicio de las visitas técnicas de la misión tripartida —compuesta por delegados de las FARC, el gobierno y la ONU— a las 23 zonas veredales transitorias de normalización y 8 campamentos donde se concentrarán las FARC. «Hoy podemos decir que el proceso de paz llegó a Colombia, hoy vamos a alistarnos para materializar los acuerdos sobre cese al fuego bilateral y definitivo y la dejación de armas a través de visitas para hacer reconocimiento».

«Es fundamental para obtener la información, para brindarle al secretario general todo lo necesario para que eleve, el próximo 19 de agosto, un informe detallado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Es fundamental para determinar la cantidad de observadores que necesitamos», dijo el General Javier Pérez Aquino, jefe de la misión de observadores internacionales de la ONU.

Carlos Antonio Lozada integrante de la mesa de negociación de las Farc, dijo que «hasta que no se apruebe el plebiscito la guerrilla no desplazará sus tropas hacía las zonas veredales».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente