Colombia suspende visas Mercosur

1433_10CCC
11 de noviembre, 2014 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Colombia —
Extraoficialmente se conoció ayer que el gobierno de Colombia suspendió de forma temporal, a partir del día de ayer, la emisión de visas de Mercosur para ciudadanos venezolanos debido a que no encontró reciprocidad por parte del Gobierno de Venezuela en este acuerdo migratorio que contrajo el país tras su ingreso pleno a este entidad en 2012 .

El Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela,  cuenta además con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú como países asociados, y estos tienen entre sí normativas migratorias que favorecen a los nacionales del bloque.

Se consultó al coordinador nacional alterno de Venezuela ante el Mercosur, Héctor Constant Rosales, y no estaba al tanto de la medida oficial tomada por Bogotá, ya que es un asunto que compete a la Oficina de Asuntos Consulares de la Cancillería venezolana.

Medios digitales del país se hicieron eco de esta información, sin embargo, ni la Cancillería venezolana ni la de Colombia emitieron declaraciones al respecto.

Comente