Colombia: Rescatan con asalto aéreo a 15 pescadores

1849_19D
18 de enero, 2016 - 5:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente Santos dio a conocer la información vía Twitter

Foto: Agencias

De Morales — Quince pescadores retenidos por la guerrilla ELN en el municipio De Morales, norte de Colombia, fueron rescatados este domingo en una operación de asalto aéreo que incluyó a 200 comandos y 6 helicópteros, informó el gobierno.

«Rescatados pescadores que tenía retenido ELN (Ejército de Liberación Nacional), por supuesto castigo. Felicitaciones @COL_EJERCITO, ahora a perseguir responsables», escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El operativo inició en la madrugada de este domingo, «con 200 hombres de las fuerzas especiales y seis helicópteros», dijo a periodistas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desde el municipio de Aguachica (departamento del Cesar), aledaño a Morales, adonde viajó para revelar más información.

«Al notar el arribo de las tropas de asalto, los 12 miembros del ELN (que custodiaban a los pescadores) salieron huyendo del lugar y nuestras tropas pudieron ejercer el rescate exitosamente», agregó Villegas.

Las autoridades habían informado de la retención el fin de semana de una decena de pescadores en una ciénaga de Morales, sur del departamento de Bolívar, por parte de esa guerrilla.

Sin embargo, no habían precisado la cifra de civiles hasta este domingo, cuando Villegas confirmó que se trataba de 15 colombianos, ahora libres y en buen estado de salud. Entre estos, había «tres menores» de edad, agregó.

Comente