Colombia reforzará seguridad en frontera con Venezuela ante presencia del ELN

d8e1c9a98d6448b89abd2600e483f998
13 de febrero, 2017 - 8:06 pm
Con información de Agencias

Colombia reforzará con 2.200 policías y militares la región del Catatumbo, frontera con Venezuela, para contrarrestar la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa del país, así lo informó este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

Foto: Agencias

«En las últimas 72 horas se han dado instrucciones muy claras para reforzar nuestra presencia militar y de policía en el Catatumbo. Allí habrá 2.200 soldados y policías adicionales en esta región».

El ministerio sostuvo que buscan «garantizar» la seguridad de los habitantes de la región y combatir «cualquier amenaza» de bandas narcotraficantes o del ELN.

Villegas también enfatizó en que las nuevas tropas buscarán brindar seguridad al sitio en el departamento donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se concentran para dejar las armas e iniciar el paso a la vida civil bajo supervisión de la ONU.

Los uniformados integrarán unidades de las fuerzas especiales colombianas, en una región con problemas de orden público por la existencia de cultivos ilícitos y rutas del narcotráfico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente