Colombia captura a ocho presuntos narcotraficantes

qpplaceholder
11 de abril, 2016 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia — Las autoridades colombianas capturaron a ocho presuntos narcotraficantes, entre ellos alias «Jota», señalados de heredar las operaciones de envío de drogas hacia Estados Unidos de los detenidos capos «El Loco Barrera» y «Don Mario», informó este domingo la policía.

«En coordinación con la Agencia Antidrogas (de Estados Unidos) DEA y la fiscalía fueron capturadas por orden judicial ocho personas y notificadas otras cuatro que desde centros carcelarios seguían delinquiendo», dijo la fuente en un comunicado. Entre los capturados figura «Jota», líder de la organización, quien «realizaba envíos mediante lanchas rápidas de una y dos toneladas de cocaína mensuales» hacia «Haití y Centroamérica con destino final Estados Unidos».

Las detenciones se realizaron en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha, en la costa norte de Colombia.

«Los capturados serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico», precisó la fuente.

Comente