Superó los votos requeridos

Colegio Electoral ratificó a Trump como presidente

Donald Trump
20 de diciembre, 2016 - 11:50 am
Andrea Galindo / [email protected]

Donald Trump ganó el 8 de noviembre por los votos de los legisladores federales

Foto: Agencias

EE UU — La mayoría de los representantes del Colegio Electoral (CE) votó este lunes por el empresario republicano Donald Trump para primer mandatario de Estados Unidos.

El número de votos superó los 270 requeridos para que el magnate sea declarado públicamente como presidente electo por el CE.

Junto a Trump; el gobernador de Indiana, Mike Pence, fue confirmado como vicepresidente.

El día 29, el presidente y el archivero del Senado recibirán esos votos, que serán abiertos en público el 6 de enero.

Partidarios de Hillary Clinton habían exigido que los electores que debían votar por Trump le retiraran el apoyo, alegando que la demócrata lo derrotó por cerca de 2,9 millones de votos en el conteo popular.

El proceso se llevó a cabo en medio de protestas en los 50 estados del grande del norte, buscando cambiar la forma de pensar y de votar de los miembros de los colegios electorales.

Cabe recordar, que Donald Trump ganó, aunque algunas veces con muy pocos votos, en 31 de las 50 contiendas estatales, para alzarse con la mayoría en el CE el 8 de noviembre, cuando obtuvo 304 de los 306 que necesitaba. Es de entender, que el sistema electoral estadounidense no garantiza la presidencia al vencedor con la mayoría de votos a nivel nacional, sino que adjudica hasta un total de 538 compromisarios equivalentes al número de legisladores federales por cada estado.

Comente