En la comunidad de Mishmeret

Un cohete lanzado desde Gaza impactó una vivienda y dejó siete heridos en Israel

b7d555d661834640983f8993bdee8652
25 de marzo, 2019 - 11:49 am
Andrea González

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza impactó esta madrugada en una vivienda en la comunidad de Mishmeret, en la región central de Israel; causó siete heridos y obligó al primer ministro Beniamín Netanyahu a interrumpir su viaje a Washington, al tiempo que prometió una respuesta al lanzamiento.

“Hubo un ataque criminal contra el Estado de Israel y responderemos con fuerza”, advirtió el jefe del gobierno.
Los militares rápidamente movilizaron sus tropas y convocaron las reservas para preparar el escenario de una posible enfrentamiento poco antes de las próximas elecciones de Israel, el 9 de abril.

“La vivienda resultó dañada y como resultado del impacto se declaró un incendio. La Policía acudió al lugar y la zona está cerrada”, informó un portavoz policial. Entre los heridos hay dos niños y un bebé de año y medio.
Los equipos de emergencia también dieron atención médica a varias personas que sufrieron ataques de ansiedad y heridas leves al correr hacia los refugios.

El Ejército israelí informó del estallido de sirenas antiaéreas en la zona de Sharon y el Consejo Regional del Valle de Hefer sobre las 5.30 horas de la madrugada, y confirmó que se había identificado el lanzamiento de un cohete desde la franja palestina, gobernada de facto por el movimiento islamista Hamás, que ha negado cualquier responsabilidad.

Una fuente del movimiento islamista Hamás en Gaza aseguró a la televisión árabe por satélite Al Arabiya, que el cohete se disparó por error, activado por la lluvia y los relámpagos que cayeron en el enclave palestino a lo largo de la noche.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente