Coalición árabe bombardea cuartel rebelde en Yemen

1850_19A (1)
19 de enero, 2016 - 5:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Entre los muertos hay víctimas civiles. Las autoridades se abocaron a realizar las labores de rescate de posibles sobrevivientes entre escombros

Foto: AFP

El bombardeo se registró de noche, en pleno centro de Saná, afectando una mezquita cercana. La cifra podría aumentar debido a las condiciones del ataque

Saná — Un bombardeo lanzado por la coalición árabe contra un cuartel de policía ubicado en territorio controlado por los rebeldes en Yemen dejó varios muertos y heridos, informaron este lunes los rescatistas.

«Hay al menos 30 muertos y heridos», indicó a la AFP una fuente de los servicios de emergencia que dijo que las operaciones de rescate continúan para intentar encontrar a víctimas que puedan estar atrapadas entre los escombros del edificio.

La edificación, una estructura de dos plantas, se hundió parcialmente en la capital de Yemen tras el bombardeo.

Mala noche

El ataque contra el cuartel, ubicado en el centro de Saná, se produjo durante la noche y afectó también a una mezquita próxima frecuentada por policías.

Entre los muertos también hay víctimas civiles, aseguró la fuente.

Los aviones de la coalición árabe golpean casi a diario las posiciones de los rebeldes chiitas en Saná y en el resto de Yemen, un país dividido por un conflicto entre los insurgentes hutíes y el gobierno que comenzó en 2014.


Comente