Coalición árabe bombardea a los rebeldes yemeníes en Saná

1564_17 DDD---JMM
29 de marzo, 2015 - 4:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La caótica situación de Yemen se agrava aceleradamente

Foto: AFP

Saná —
El personal de Naciones Unidas fue evacuado el sábado de Saná, en el tercer día de bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra la milicia chiita que ocupa la capital de Yemen, mientras el presidente yemení urgía sus aliados árabes a seguir atacando a los rebeldes.

«Pido que esta operación continúe hasta que esa banda se rinda y se retire de las posiciones que ha ocupado en todas las provincias», dijo Abd Rabo Mansur Hadi en la cumbre de la Liga Árabe, celebrada en el complejo balneario egipcio de Sharm el Sheij.

«Digo a los cachorros de Irán y a cualquiera que lo apoye: ‹vosotros sois quienes destruisteis Yemen con vuestra falta de madurez política›», afirmó aludiendo a la milicia chiita de los hutíes, que controlan la capital de Yemen desde principio.

Los grupos armados circulan, a veces en tanques, en medio de ruidos de disparos y explosiones, por la segunda ciudad de Yemen, Adén, sumida en el caos y ya casi sin fuerzas de seguridad.

El sábado, toda la ciudad tembló tras poderosas explosiones en un gran depósito de armas al pie de la montaña Jebel Hadid.

Comente