La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU

CNN demanda a Trump por retirar credencial a periodista Jim Acosta

Jim-Acosta-Casa-Blanca-700x352
13 de noviembre, 2018 - 11:35 am
Agencia

CNN presentó este martes una demanda contra el presidente Trump y varios de sus ayudantes, en busca de la restauración inmediata del acceso a la Casa Blanca del corresponsal en jefe de la Casa Blanca, Jim Acosta

EE.UU -CNN presentó este martes una demanda contra el presidente Trump y varios de sus ayudantes, en busca de la restauración inmediata del acceso a la Casa Blanca del corresponsal en jefe de la Casa Blanca, Jim Acosta.

La demanda es una respuesta a la suspensión por parte de la Casa Blanca del pase de prensa de Acosta, conocido como el “paso difícil” del Servicio Secreto, la semana pasada. La demanda alega que Acosta y los derechos de la Primera y Quinta Enmienda de la CNN están siendo violados por la prohibición.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Washington, DC este martes por la mañana.

Tanto CNN como Acosta son demandantes. Hay seis acusados: Trump, el jefe de personal John Kelly, la secretaria de prensa Sarah Sanders, el subjefe de personal para comunicaciones Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el oficial del Servicio Secreto identificado como John Doe.

Los seis acusados son nombrados debido a sus roles en hacer cumplir y anunciar la suspensión de Acosta.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente