CNE Ecuador coordinará misión de Unasur en plebiscito colombiano

B (WEB)
22 de septiembre, 2016 - 11:00 am
Agencias

El funcionario informó que el Tribunal Electoral de Bolivia mocionó su nombre y que estará en el vecino país desde el 28 de septiembre

Foto: Agencias

Quito — El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, presidirá la misión de la Unasur en la verificación del plebiscito que se realizará en Colombia el 2 de octubre, cuando los colombianos aprobarán o rechazarán el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las FARC en La Habana.

El funcionario informó que el Tribunal Electoral de Bolivia mocionó su nombre y que estará en el vecino país desde el 28 de septiembre.

«Hace poco estuve en la coordinación general de las elecciones presidenciales en Perú, pero en esta ocasión por los lazos afectivos, por lo que implica el conflicto colombiano en la región, por lo que implica para Ecuador, es una honrosa distinción».

Pozo señaló que estarán observando el proceso en su etapa preelectoral, «pediremos toda la información del registro electoral, nos reuniremos con los diferentes actores del sistema electoral colombiano, con quienes están promocionando el ‹No› y el ‹Sí›, y haremos una verificación del día del proceso electoral para ver si reúne todas las condiciones técnicas. Y lo importante, dejaremos recomendaciones técnicas».

Comente