Con discursos opuestos

Clinton y Trump en la recta final de su campaña electoral

Nota A
6 de noviembre, 2016 - 8:18 am
AFP

Los sondeos atribuyen una ventaja mínima entre ambos candidatos a pesar de los contratiempos

Foto: Agencias

EE UU — Hillary Clinton y Donald Trump arrancaron ayer sábado los tres últimos días de la campaña presidencial en Estados Unidos con visiones claramente opuestas del país, con una celebración al optimismo de un lado y denuncias de una corrupción generalizada del otro.

La mayoría de los sondeos atribuye a la exsecretaria de Estado, de 69 años, una ventaja mínima sobre el polémico millonario, de 70, aunque la disputa sigue sin un favorito definido en varios estados considerados fundamentales para llegar a la Casa Blanca.

No obstante, en la última semana Trump inició una arrolladora ofensiva empujado por sondeos que indican la disminución de diferencia con Clinton.
En ese cuadro, Trump define a Clinton como un producto del corrupto e incompetente ‹establishment› de la política estadounidense, al tiempo que

Clinton optó por rodearse de artistas conocidos, como el concierto en que fue homenajeada por la estrella Beyoncé.

El fortalecimiento tardío de Trump en la campaña se tornó evidente con el anuncio de que el polémico millonario fue escogido como responsable este fin de semana del mensaje semanal de radio reservado al Partido Republicano, como respuesta al mensaje radial del presidente Barack Obama.
Clinton y Trump concentraron sus campañas en el noreste del país, en la región que alguna vez fue el núcleo manufacturero del país y ahora es conocido como el ‹rustbelt›, el ‹cinturón de herrumbre›, por la evaporación de los puestos de trabajo.

Clinton realizó un acto público en Cleveland, Ohio, donde los últimos sondeos muestran una ventaja de Trump por un promedio de cinco puntos porcentuales, y fue presentada en el escenario por el rapero Jaz-Z y la estelar Beyoncé, quien cantó varias canciones vistiendo una estilizada versión de los trajes que son la marca registrada de Clinton.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente