El martes se decide la presidencia de EE UU

Clinton y Trump arrecian sus ataques

Clinton y Trump
3 de noviembre, 2016 - 10:40 am
AFP

La diferencia entre ambos candidatos se han acortado en las últimas encuestas

Foto: Agencias

EE UU — En la recta final de una apretada carrera electoral, la lucha sin cuartel entre Hillary Clinton y Donald Trump se endurecía aun más ayer en un contexto de ataques personales de sorprendente virulencia y constantes acusaciones.

Debilitada nuevamente por el caso de sus mensajes electrónicos, la candidata demócrata volvió a pasar a la ofensiva y acusó a su rival republicano, entre otras cosas, de haber «pasado su vida denigrando, degradando, insultando y agrediendo a las mujeres».

«Ha demostrado que no tiene el temperamento y la calificación para ser presidente», lanzó quien, a los 69 años, podría convertirse en la primera mujer en ser presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, de 70 años, no se queda a atrás y sostiene que su adversaria, a la que hace meses califica de «mentirosa» y «corrupta», encarna «un pasado sórdido» de Estados Unidos.

«Nosotros somos el futuro brillante y limpio», dijo el multimillonario empresario cuyo equipo de campaña volvió a la vida tras haber sucumbido a repetidos escándalos.

La diferencia entre ambos candidatos se han acortado en las últimas encuestas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente