Opinión

Clinton: «Se debe mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela»

2 de octubre, 2016 - 9:36 am
Agencias

La candidata a la presidencia defendió el «poder» que suscita la «proximidad» geográfica y cultural entre América Latina y Estados Unidos

Foto: Agencias

EE UU — La candidata demócrata a la Presidencia de EE UU, Hillary Clinton, abogó este sábado por «mantener la presión sobre Venezuela y trabajar para encontrar una solución pacífica a la actual crisis política y humanitaria» que vive esta nación.

La opinión de exsecretaria de Estado norteamericano fue dada a conocer en una columna de opinión escrita en español, y publicada hoy en la edición impresa del diario de Miami El Nuevo Herald, donde comentó que la crisis que actualmente atraviesan los venezolanos es «consecuencia de un régimen autoritario».

En este contexto, Clinton apoyó la iniciativa de la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, de luchar para que se ejecute en el país el referendo revocatorio contra el mencionado mandatario nacional, al indicar que «Estados Unidos está con ellos».

«A la vez que los venezolanos expresan su derecho constitucional a emprender un cambio de rumbo, deberían saber que no están solos. Estados Unidos está con ellos», dijo.

Por otra parte, la candidata a la presidencia,  defendió el «poder» que suscita la «proximidad» geográfica y cultural entre América Latina y Estados Unidos, una característica que consideró, debe ser «aceptada» por el pueblo estadounidense.  Destaco que Latinoamérica es un modelo democrático.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente