El magnate va contrarreloj en su campaña

Clinton le lleva seis puntos de ventaja a Trump

DIMONDALE, MI - AUGUST 19: Republican presidential nominee Donald Trump speaks at a campaign rally August 19, 2016 in Dimondale, Michigan. Earlier in the day, Trump toured flood-ravaged Louisiana.   Bill Pugliano/Getty Images/AFP
21 de agosto, 2016 - 8:56 am
Agencias

Rezagado en las encuestas, que domina Clinton a nivel nacional, Donald Trump remodeló el pasado miércoles la cúpula de su equipo de campaña

Foto: Agencias

Washington — Tras irse a pique en las encuestas, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afronta una carrera contra el reloj para reflotar su campaña en intentar batir a Hillary Clinton.

Observadores políticos coinciden en que el tiempo apremia al polémico magnate porque, aunque las elecciones presidenciales se celebran el 8 de noviembre, varios estados clave permiten votar ya en septiembre.

Trump dejó atónito al mundo al adjudicarse, sin experiencia previa en política, la candidatura de su partido a la presidencia en la Convención Nacional Republicana de julio pasado, pero su campaña, desde entonces, vive en crisis.

Rezagado en las encuestas, que domina Clinton a nivel nacional —con una ventaja media de seis puntos— y en estados «indecisos» cruciales para los comicios, Trump remodeló el pasado miércoles la cúpula de su equipo de campaña para tratar de enderezar el rumbo perdido.

Sin embargo, un vistazo al calendario evidencia que Trump está obligado a dar pronto con la solución, dado que la votación comienza en cuestión de semanas.

Clinton, que cuenta en su equipo con antiguos colaboradores de las campañas de Obama, se ha empleado a fondo en estados de voto «madrugador» con millonarios anuncios de televisión.

Para sorpresa de muchos, Trump ha descuidado ese terreno y casi no ha gastado un centavo, si bien su campaña empezó a emitir propaganda televisiva en los estados cruciales de Florida.

Palabras clave
,

Comente