Trump salió a la defensiva

Clinton gana el primer debate

13 bbbbbbbbbbbbbb
28 de septiembre, 2016 - 7:56 am
Agencias

 

Foto: Agencias

Long Island — La candidata demócrata Hillary Clinton fue considerada como la ganadora del primer debate en la carrera por la presidencia de Estados Unidos contra el republicano Donald Trump, quien tras verse arrinconado por la exsecretaria de Estado prometió ser más duro con sus críticas en el próximo encuentro cara a cara.

Un sondeo inmediato de CNN dijo que el 62% de los encuestados consideró que Clinton ganó el debate y el 27% pensó que Trump fue el vencedor.

Ayer, Trump lo denominó como «el debate de los debates» y prometió ser más duro con Clinton en su próximo encuentro el 9 de octubre.

«Puede que la golpee con más dureza en algunos asuntos», dijo Trump, quien dejó claro que se reservó algunos ataques al no hablar de los escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton porque entre el público estaba la hija de la pareja, Chelsea.

A continuación, le resumimos las mejores frases que quedaron de la contienda:

1. Hackers

«Podría ser alguien tirado en su cama que pese 400 libras (180 kilos), ¿vale?», dijo Trump al especular sobre la autoría de los ataques informáticos, de la que muchos señalan a Rusia y después de que Clinton recordara que el magnate «alaba» al presidente ruso, Vladimir Putin.

2. Tipos de interés

«Vivimos en una burbuja grande, gorda y fea», apuntó Trump al criticar que la Reserva Federal no suba los tipos de interés.

«El día que (el presidente Barack) Obama salga (de la Casa Blanca) y se vaya al campo de golf a jugar por el resto de su vida, cuando suban los tipos de interés, verán cómo pasan cosas muy malas», añadió.

3. Certificado de nacimiento de Obama

«Bueno, solo escuchen lo que acaban de oír», expresó Clinton arrancando una carcajada del público después de que el magnate tratara de explicar por qué estuvo años negando que Obama fuera estadounidense. Algo que Clinton calificó de «mentira racista».

5. Guerra de Irak

«Es un sinsentido de la prensa dominante», dijo Trump después de que el moderador del debate, Lester Holt, le recordara que en 2002 el magnate apoyó la guerra de Irak, algo que él niega y que Clinton le había echado en cara.

6. Estado islámico

«Mira, le estás contando al enemigo todo lo que pretendes hacer. No importa que hayas estado luchando toda tu vida adulta contra el Estado Islámico», le dijo Trump a Clinton, en una frase muy comentada teniendo en cuenta que el grupo yihadista surgió en 2014.

7. Declaración de impuestos

«Publicaré mi declaración de impuestos, en contra de lo que quieren mis abogados, cuando ella publique los 33 mil correos que borró», apuntó Trump, en referencia a los correos electrónicos que Clinton mandó desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

8. Temperamento

«Tengo mejor criterio que ella. De eso no hay duda. Y también tengo mejor temperamento», afirmó Trump, conocido por su carácter impredecible, lo que provocó las risas en el auditorio y a lo que Clinton, también con una sonrisa, respondió «de acuerdo» («OK»).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente