Busca abanderar ahora a la centro-izquierda

Ciro Gómez, el impulsivo candidato que quiere llenar el vacío de Lula en Brasil

Ciro
20 de julio, 2018 - 10:19 am
Con información de Agencia

Ciro Gómez fue ministro de Hacienda en 1994, ahora es visto como un peligroso «populista»

Foto: Agencia

Brasil- Ciro Gomes es un hombre explosivo que suele perderse por sus comentarios. Pero este líder de un poderoso clan familiar del nordeste de Brasil, que fue alcalde, gobernador, diputado y ministro, está tratando de controlarse para su tercer asalto a la presidencia.

El abogado de 60 años, que pasó por casi todo el arco de partidos, busca abanderar ahora a la centro-izquierda para llenar en las elecciones de octubre el vacío del encarcelado expresidente Lula da Silva, favorito pese a todo en los sondeos.

Lea También: EEUU revocó la visa de Asdrúbal Chávez, presidente de Citgo

Gomes fue ministro de Hacienda en 1994, en el primer año de aplicación del Plan Real contra la hiperinflación, pero ahora es visto como un peligroso «populista» por muchos operadores de mercado por sus promesas de eliminar el techo de gastos públicos y de dar marcha atrás en la apertura del sector petrolero.

Su posterior paso como ministro de Integración Nacional de Lula, de 2003 a 2006, y su compromiso con los más humildes, hace que muchos votantes de izquierda lo vean como opción ante la invalidación más que probable de la candidatura del exmandatario, que cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente