Cinco funcionarios arrestados por muerte de 41 niñas en Guatemala

Guatemala
12 de junio, 2017 - 5:13 pm
Con información de AFP

Las autoridades de Guatemala capturaron este lunes a cinco funcionarios públicos, entre ellos dos policías, por un incendio en un refugio de menores que dejó 41 muertas hace tres meses, informó la fiscalía

Foto: AFP

Guatemala –Los cinco empleados públicos enfrentan cargos por delitos como homicidio, abuso de autoridad, maltrato contra menores de edad e incumplimiento de deberes, dijo a periodistas la portavoz del Ministerio Público (Fiscalía), Julia Barrera.

Fueron detenidos el jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, la jefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato, y la defensora de la Niñez y Adolescencia, precisó.

Paralelamente, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó una solicitud para retirar la inmunidad a la jueza de Paz del municipio de San José Pinula, Rocío Murillo.

La jueza habría cometido los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y retardo de justicia, detalla el expediente.

Según el pedido, Murillo fue requerida una noche antes del incendio registrado el 8 de marzo para efectuar una diligencia en el hogar de menores, pero no asistió al aducir que su vida podría correr peligro.

Barrera comentó que las capturas se dan a consecuencia de las investigaciones por el incendio en un refugio destinado a la protección de menores víctimas de abandono o de algún delito.

Palabras clave
, , ,

Comente