China negó que sea por motivos políticos suspensión de vuelos a Corea del Norte

air-china-600x274
17 de abril, 2017 - 2:33 pm
Johanny Méndez – Pasante LUZ / Redacción /Con información de Agencias

Un representante del servicio de atención al cliente de Air China, la única compañía extranjera que opera vuelos comerciales regulares a Corea del Norte, afirmó este lunes que había anulado los vuelos a causa de la baja demanda

Foto: Agencias

Pekín – China negó que sea por fines políticos la cancelación de vuelos hacia Corea del Norte, mientras que aumenta la presión para que Pekín ayude a contener el programa armamentístico de Pyongyang.

Las especulaciones se dieron luego que la cadena estatal de CCTV informó el pasado viernes que Air China había suspendido su ruta Pekín-Pyongyang, se creyó que fuese una manera de presionar a Corea del Norte.

Por esto el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, descartó cualquier implicación del gobierno en esta decisión y afirmó que ésta se basaba únicamente en razones de «mercado».

Asimismo dijo «es natural que Air China u otras aerolíneas tomen este tipo de decisiones.

Pekín es el único y más importante aliado de Pyongyang y su mayor socio comercial. La administración de Donald Trump la insta a actuar más para frenar los programas de misiles y de armas nucleares de Corea del Norte.

Un representante del servicio de atención al cliente de Air China, la única compañía extranjera que opera vuelos comerciales regulares a Corea del Norte, afirmó este lunes que había anulado los vuelos a causa de la baja demanda.

«Air China no ha suspendido las operaciones de la ruta Pekín-Pyongyang», dijo el empleado a la AFP, y añadió que «esos vuelos fueron cancelados debido a las (bajas) ventas de billetes».

Comente