En el comunicado Chino, abogan por el diálogo entre Gobierno y oposición

China defiende la Constituyente

El-gobierno-chino-investiga-a-IBM-Oracle-y-EMC
3 de agosto, 2017 - 8:57 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

«China confía en que el Gobierno de Venezuela y su pueblo sean capaces de resolver sus asuntos internos, ya que lograr un país estable y desarrollado corresponde a los intereses de todas las partes», dice el Gobierno Chino

Foto: Agencia

China – El Gobierno chino afirmó que las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente realizadas el pasado domingo en Venezuela se celebró «en general de forma estable» y pidió a otros países que no intervengan en ése y otros asuntos internos del país latinoamericano.

El Ministerio expresó en un comunicado, el deseo de que Gobierno y oposición en Venezuela «puedan tener un diálogo pacífico bajo la ley y resuelvan los asuntos relacionados con la organización para poder mantener la estabilidad del país y el desarrollo de la economía y la sociedad».

«China confía en que el Gobierno de Venezuela y su pueblo sean capaces de resolver sus asuntos internos, ya que lograr un país estable y desarrollado corresponde a los intereses de todas las partes», finaliza la nota diplomática.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, advirtió en el comunicado que «China siempre sigue el principio de no intervenir en los asuntos internos de otros países y abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos».

«La elección Constituyente en Venezuela marchó en general de forma estable y hemos notado las reacciones de cada parte», se añade en la nota, en la que no se mencionan los episodios de violencia ocurridos durante los comicios y las acusaciones de manipulación de resultados.

Palabras clave
, , ,

Comente