Así lo confirmó el presidente chino, Xi Jinping

China anuncia cumbre de los BRICS en septiembre

ww
1 de enero, 2017 - 12:42 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La información fue publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en donde el Ejecutivo asiático llamó a potenciar el rol internacional de este foro que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

Foto: Agencia

China – Este domingo, el presidente chino, Xi Jinping, anunció que su país recibirá la novena cumbre del grupo de economías emergentes de los BRICS que se celebrará durante septiembre en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujia.

La información fue publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en donde el Ejecutivo asiático llamó a potenciar el rol internacional de este foro que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

«Los retos globales son prominentes, la situación internacional es incierta y aumentan los factores de inestabilidad. Los países BRICS deben reforzar su unidad y cooperación y salvaguardar sus intereses comunes», precisa el texto.

Asimismo, el mandatario chino aseguró que la cumbre de Xiamen, tendrá un «espíritu de apertura, tolerancia y cooperación».

Los líderes de los BRICS empezaron a celebrar reuniones desde 2009, la última de ellas el pasado mes de octubre en el estado indio de Goa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente