Profesionales y estudiantes están endeudados

Chilenos marchan por la gratuidad estudiantil

protestas en chile - reforma educativa
5 de septiembre, 2016 - 2:18 pm
Agencias

Los manifestantes rechazan que miles de estudiantes y profesionales estén endeudados con diversas instituciones bancarias por haber ingresado a la educación superior

Foto: Agencias

Chile ― La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la agrupación Deuda Educativa, emprendieron ayer domingo una nueva protesta contra el Crédito con Aval del Estado (CAE) y todas las políticas con fines de lucro en el sistema educativo.

La actividad inició en la Plaza Italia de Santiago de Chile hasta Echaurren.

Los manifestantes rechazan que miles de estudiantes y profesionales estén endeudados con diversas instituciones bancarias por haber ingresado a la educación superior.

Juan Pablo Rojas, vocero de Deuda Educativa, aseguró que las expectativas de la reforma educacional y la promesa de la presidenta Bachelet sobre la gratuidad universal se desvaneció hace meses para los estudiantes endeudados.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universidad de Santiago (Feusach), Patricio Medina, afirmó que tenemos más de un millón de estudiantes endeudados por el Crédito con Aval del Estado; política ineficiente y segregadora, un traje a la medida de los bancos y también universidades que reciben este fondo y se lucran con la educación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente