Chile toma medidas para prevenir el zika

qpplaceholder
29 de enero, 2016 - 4:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chile — Debido al brote del virus zika que ha afectado a la mayoría de los países de Latinoamérica, el gobierno chileno ha decidido tomar medidas para evitar el contagio en el único lugar de Chile que tiene el mosquito que podría transmitirlo: isla de Pascua.

De esta forma, la ministra de Salud, Carmen Castillo, anunció ayer que se entregarán a las personas que arriben a la isla, repelentes que contengan más de un 30% de dietiltoluamida, componente que, en esas cantidades, produce el rechazo del vector (mosquito) que contagia el virus.

«Estamos preocupados en este momento de que todos los turistas tengan seguridad, y dar seguridad es entregarles este repelente para evitar que tengan problemas», comentó la titular de Salud. Estas acciones se tomaron, según la ministra, especialmente por la celebración del Tapati —que se realiza todos los años las primeras semanas de febrero—, festival cultural más importante de Rapa Nui, al cual se estima que asistan unos 6 mil turistas.

Además, aseguró que en el pasado ya han habido brotes de esta y otras enfermedades como el dengue, por lo que «sabemos cómo manejarlo y tenemos la tranquilidad».

Comente