Antes de la ANC

Chile insta a Maduro a pactar «salida pacífica» y «evitar la violencia»

dc3f544230854cb387429fe8904e443f
29 de julio, 2017 - 10:42 am
Francys Medrano / [email protected]

Además lamentaron las muertes de un policía y cinco civiles registradas durante las últimas horas en las protestas que azotan al país y cifró en 108 los fallecidos desde que empezaron las manifestaciones en abril pasado

Foto: Agencias 

Chile-Haciendo uso de las redes sociales, el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, instó a través de Twitter al Gobierno venezolano a negociar con la oposición una «salida pacífica» a la crisis, que permita «evitar más violencia y represión».

«Hacemos nuevo llamado al Gobierno de Venezuela a concordar con la oposición una salida pacífica a crisis y evitar más violencia y represión», escribió el jefe de la diplomacia chilena en su cuenta de Twitter.

Asimismo, lamentó que se lleve a cabo un proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pese a los esfuerzos diplomáticos realizados para detener el proceso.

«Hoy día he conversado con tres cancilleres latinoamericanos de este tema, y nuestra conclusión es que el domingo vamos a tener esa constituyente», sentenció.

Muñoz consideró que la situación de Venezuela «es una verdadera tragedia, es una crisis política, social, económica y humanitaria».

«Por lo tanto, hemos insistido en que creemos que no hay otra salida que una negociación creíble, no un dialogo para dilatar, sino que para llegar a acuerdos para restaurar el orden democrático quebrantado y evitar más violencia y represión», añadió.

Palabras clave
, ,

Comente