Socorro Hernández indicó que han hecho grandes esfuerzos para este 15-O

Ceela ve con normalidad los comicios regionales de hoy

5A
15 de octubre, 2017 - 8:30 am
Reinel Meleán / [email protected]

Ofrecieron una rueda de prensa debido a las solicitudes que han recibido para divulgar al país y al mundo los resultados de las auditorías

Foto: Agencias 

Caracas- Ayer sábado la comisión de Acompañantes Internacionales ofreció un balance sobre las 12 auditorías y el seguimiento que hicieron al proceso de cara a las elecciones regionales a efectuarse el día de hoy en todo el país.

El presidente del Consejo de Expertos Electorales  de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso destacó que cada auditoria ha tenido la presencia de sus representantes técnicos de cada partido político participante, quienes han firmado su conformidad en el desarrollo de las mismas.

Al respecto, el colombiano Guillermo Reyes destacó que los cambios aplicados a la plataforma tecnológica del CNE han acortado los lapsos de auditorías sin desmejorar el proceso.

En un encuentro con medios de comunicación, los acompañantes indicaron que la transmisión en vivo de las auditorías -a través del portal web del CNE- es una oportunidad para que electores y la comunidad internacional conozcan de primera mano el proceso.

Moscoso indicó que durante el proceso de auditoria se incluyó 17.000 ciudadanos residentes en el estado Táchira por sanciones administrativas.

Centros reubicados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó un total de 274 centros de votación en el país, lo que representa en cifras a 1,48 % de los 13.559 puntos para el ejercicio del sufragio habilitados para los comicios regionales.

De ese total, 204 fueron cambiados por dos razones: por seguridad y debido a que algunos colegios privados se negaron a prestar las instalaciones. Los otros 70 centros tampoco funcionarán en sus sitios originales por presentar problemas de infraestructura.

Por otra parte la rectora del CNE Socorro Hernández, afirmó que en este evento electoral hay cientos de voluntarios, esfuerzos en tema de electricidad, telecomunicaciones, seguridad, despliegue de las máquinas de votación a lo largo y ancho del país.

Hernández ratificó que los ciudadanos pueden hacer sus  consulta para saber en dónde le corresponde votar a través de la página web del ente gubernamental y el 0800 votemos.

Afirmó que el proceso de votación iniciará a las 6 de la mañana y termina a las 6 de la noche siempre y cuando no haya electores en los centros de votación de lo contrario se extenderá el tiempo.

Comente