Cayó «Cherry», el autor material del asesinato de los periodistas ecuatorianos asesinados por el «Guacho»

«Cherry»
18 de julio, 2018 - 10:46 am
Agencias

«Cherry» es el segundo sujeto detenido por el secuestro de los tres ecuatorianos, cuyo asesinato se confirmó más de dos semanas después

Foto: Agencias

Colombia- La Fiscalía de Colombia emitió un comunicado donde confirmó a medios locales que este martes fue detenido en la zona rural de Tumaco, en ese país, un nuevo implicado en el secuestro y posterior asesinato de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio.

Se trata de «Cherry», quien es sospechoso de haber interceptado el vehículo de los dos periodistas y el chofer el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza de Mataje.

De acuerdo al periódico El Tiempo, «Cherry» sería el autor material del asesinato de los tres trabajadores de prensa. El hombre, que no tiene más de 30 años según el medio citado, fue atrapado para ser llevado a Bogotá y legalizar allí su captura.

Lea También: Arnold Schwarzenegger llamó «fideo mojado» a Donald Trump tras su reunión con Putin (+Video)

La fuente de la Fiscalía  sostuvo que el capturado fue el hombre que, junto a tres más, todos portando armas, detuvo el paso de la camioneta en la cual se transportaban los periodistas en la mañana de ese lunes de Semana Santa en la parroquia de Mataje.

«Detuvo la camioneta y la orden que tenía de «Guacho» era que a todo extraño lo asesinaran pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con ‘Guacho’, quien le ordenó que se los llevara», afirmó la fuente.

Según las autoridades, el detenido ya se encuentra en un centro penitenciario en el departamento de Nariño y será trasladado a Bogotá para adelantar la imputación de cargos por homicidio y por condiciones de máxima seguridad.

«Cherry» es el segundo sujeto detenido por el secuestro de los tres ecuatorianos, cuyo asesinato se confirmó más de dos semanas después.

Jesús Vargas, apodado «Reine», fue apresado el 7 de julio en el departamento de Cauca por supuestamente encargarse de custodiar a los tres trabajadores de El Comercio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente