Caso Petrobras podría afectar a siete países

17C-JU
20 de agosto, 2015 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de la ONG

Foto: AFP

La organización abrió la semana pasada una investigación regional para conocer el «impacto del esquema de corrupción de Petrobras en estos países».

Brasil — Venezuela, Argentina, Chile, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana son los siete países de América Latina que podrían estar vinculados con el caso de corrupción de Petrobras en Brasil, de acuerdo con lo expuesto por la ONG Transparencia Internacional.

La organización abrió la semana pasada una investigación regional para conocer el «impacto del esquema de corrupción de Petrobras en estos países». En Venezuela las empresas Odebrecht, Queiroz Galvao, Camargo Correa y Andrade Gutiérrez, relacionadas con la petrolera, tienen aproximadamente 40 contratos con el Gobierno venezolano.

De los compromisos adquiridos en Venezuela por las constructoras brasileñas, 32 han sido firmados por Odebrecht, cuatro por Camargo Correa, tres por Andrade Gutiérrez y uno por Queiroz Galvao. Muchos de los proyectos se encuentran actualmente en ejecución.

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de la ONG, enfatizó que se trata «de obras de gran importancia como el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, el tercer puente sobre el río Orinoco y líneas del Metro de Caracas».

Comente