Merkel no aprobaría nuevas exportaciones de armas a los sauditas

Caso Khashoggi: Alemania suspende por completo el suministro de armas a Arabia Saudita

descarga (4)
19 de noviembre, 2018 - 2:29 pm
Agencia

Berlín asegura que ha paralizado todas las ventas de armas y ha rescindido los contratos de exportación que ya había aprobado con Riad como consecuencia del caso Jamal Khashoggi.

Alemania -Berlín asegura que ha paralizado todas las ventas de armas y ha rescindido los contratos de exportación que ya había aprobado con Riad como consecuencia del caso Jamal Khashoggi.

“Actualmente, no hay exportaciones [de armamento] desde Alemania a Arabia Saudita”, afirmó Philipp Jornitz, portavoz del Ministerio de Economía alemán, según cita AP.

La canciller alemana, Angela Merkel, ya declaró en octubre que  mientras el caso del periodista no se solucione, aunque no explicó qué sucedería con los contratos de armamento ya aprobados.

Prohibición de entrada a sauditas detenidos

El pasado 15 de noviembre, la Fiscalía de Arabia Saudita solicitó la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado el asesinato de Khashoggi y comunicó que 11 personas han sido acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con esa muerte.

Este lunes, Alemania ha anunciado que prohíbe la entrada a 18 detenidos por su presunta implicación en el caso. “Las circunstancias en que se produjo ese horrible crimen aún no han sido aclaradas de modo satisfactorio”, ha aseverado el ministro de Exteriores germano, Heiko Maas.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente