Otro Cardenal cercano al papa dijo que «solo son cuatro»

Cardenales conservadores amenazan al papa con declararlo «hereje»

papa
8 de diciembre, 2016 - 10:17 pm
Andrea Gómez [email protected]/ Con información de: El Nacional

El sumo pontífice no se ha pronunciado al respecto, pero ya fijó su posición y quiere que los divorciados puedan comulgar porque «tienen derechos»

Foto: Referencial

Vaticano  ̶  Cuatro cardenales ultraconservadores, y que en distintas ocasiones se han mostrado en desacuerdo con el papa Francisco, han denunciado la «confusión» de algunos puntos sobre la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, y han pedido al papa Francisco que los aclare, porque si no lo hace, ellos lo declararán hereje

Walter Brandmüller, Joachim Meisner, Carlo Cafarra y el estadounidense Raymond Burke han dicho que si el papa Francisco no ratifica o «aclara» sus «dudas», entonces ellos le harán un «acto formal de correción de un error grave», lo que en otras palabras significaría declarar al Papa como «hereje» en defender esta y otras aperturas.

Para muchos obispos, párrocos y fieles, esto alude explícitamente a un cambio en la disciplina de la Iglesia respecto a los divorciados que viven en una nueva unión, lo que ocasiona que no contenga una modificación en la práctica, por su falta de claridad, explican.

Pero esta no es la primera vez que el papa Francisco choca con los sectores más conservadores de la iglesia. Desde que el pontífice mandó a crear una iglesia «pobre y para los pobres», ha sido criticado por intentar modificar el status de la iglesia.

Ante este hecho, uno de los cardenales más cercanos al papa Francisco ha minimizado lo ocurrido señalando que «solo son cuatro cardenales» y que «todo el colegio cardenalicio está con Francisco».

Definición

Hereje es el nombre dado a la persona que profesa una herejía, es decir, que cuestiona, con un concepto controvertido o novedoso, ciertas creencias establecidas en una determinada religión.

Es la persona que es contraria a los principios o dogmas de una determinada religión o secta.

Palabras clave
, , ,

Comente