El préstamo es de 50 mil millones de dólares

Macri acordó un préstamo con el FMI de 50 mil millones de dólares, para programa financiero

Mauricio-Macri-1132x670
30 de agosto, 2018 - 1:51 pm
Agencias

El presidente de Argentina solicitó el anticipo contempla un préstamo de 50.000 millones de dólares recursos al FMI, para garantizar el cumplimiento del programa financiero del 2019

Foto:Agencia

Argentina: El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles la decisión de su gobierno de solicitar el anticipo de recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) para «garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo».

Macri indicó que la medida, que se enmarca dentro dentro de un programa financiero que contempla el préstamo de 50.000 millones de dólares, obedece a “la falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para el 2019”.

Con el anticipo, asegura, se espera “eliminar cualquier incertidumbre” que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional y permitirá al país «fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento», dijo en un mensaje televisivo.

Señaló que su gobierno acompañará el apoyo económico “con los esfuerzos fiscales necesarios”, trabajo que a su juicio vienen desarrollando “muy bien”.

«Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes, pero sepan que estoy tomando todas la decisiones necesarias para cuidarlos», subrayó.

El programa contempla un préstamo de 50.000 millones de dólares del FMI por un lapso de tres años, para superar la situación económica que vive el país, producto, además, de las alzas del dólar.

Como parte del cumplimiento de los acuerdos, la administración de Macri publicó el pasado 10 de julio un decreto para congelar la contratación de trabajadores a la administración pública hasta diciembre de 2019.

De acuerdo con analistas calificadoras de riesgo, de fondos de inversión y de bancos internacionales, la economía de la nación suramericana está en riesgo de default (suspensión de pagos), refirió Página 12.

Además, un informe publicado el pasado 20 de agosto por el diario argentino Buenos Aires Económico (BAE), señaló que Argentina está segunda entre los cinco países que integran el grupo de “alto riesgo” de una crisis en la balanza de pagos porque sus reservas internacionales no son suficientes para cubrir su deuda externa nominada en dólares. Sólo alcanza el 48%.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente