Capturan al segundo fugado de cárcel de Nueva York

qpplaceholder
29 de junio, 2015 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nueva York — La policía capturó el domingo al segundo fugado de una cárcel del estado de Nueva York (noreste), dos días después de abatir a su compañero de huida y tras tres semanas de búsqueda, informaron medios estadounidenses. David Sweat, de 35 años, fue herido y posteriormente arrestado por las fuerzas del orden, que lo encontraron cerca de la frontera con Canadá.

Él y su compañero de prisión Richard Matt, de 49 años, protagonizaron una espectacular fuga de la cárcel de alta seguridad de Clinton en Nueva York el 6 de junio. Utilizaron herramientas eléctricas para salir de sus celdas antes del amanecer, generando una intensa cacería humana en la que participaron más de mil efectivos apoyados por perros rastreadores y helicópteros.

Matt fue abatido el viernes en la ciudad de Malone, a menos de 16 kilómetros de la frontera con Canadá, después de que, al parecer, disparara contra un vehículo que pasaba. Sweat estaba cumpliendo una condena a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un asistente del sheriff en el estado de Nueva York en 2002, cuando tenía 22 años.+

Comente