Trump cree que atentados a EE UU ocurrirán más a menudo

Capturan a sospechoso de ataques en Nueva York y Nueva Jersey

internacionales-nueva-york
20 de septiembre, 2016 - 9:25 am
Agencias

Trump cree que atentados a EE UU ocurrirán más a menudo, mientras que Clinton dice que la amenaza terrorista es «real, así como nuestra determinación»

Fotos: Agencias

Washington — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes que las autoridades arrestaron a Ahmad Khan Rahami, el hombre que podría ser el responsable de la explosión del sábado en el barrio de Chelsea (Manhattan) y del artefacto explosivo que encontraron este lunes en una estación de tren en Nueva Jersey.

El mandatario estadounidense afirmó que los hechos de Nueva York y Minnesota, donde al menos 8 personas fueron apuñaladas por un sujeto que invocó a Alá, no guardan relación.

El naturalizado estadounidense nacido en Afghanistán de 28 años en conexión con las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey, fue detenido ayer luego de un tiroteo con la policía.

A2-(CARITA)

Ahmad Khan Rahami fue detenido en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales policiales.

A las explosiones en Chelsea, Manhattan, y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí, apuñaló a nueve personas haciendo «referencias a Alá».

El presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, llamó a sus compatriotas a no «sucumbir al miedo» ante los ataques.
Indicó que no se verificó relación alguna entre las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey y el ataque con arma blanca de Minnesota, en tanto aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia.

Trump: «Atentados a EE UU ocurrirán más a menudo en todo el país»

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vaticinó ayer sobre los atentados yihadistas de este fin de semana en Estados Unidos que «esto solo va a ir a peor».
«Creo que es algo que puede que vaya… que quizá ocurra más y más (a menudo) en todo el país», declaró el candidato presidencial conservador.

El magnate inmobiliario se refería a la colocación de varias bombas en Nueva York y en el vecino estado de Nueva Jersey en las últimas horas, así como a la explosión de otro artefacto y el ataque de un supuesto simpatizante yihadista con un cuchillo en un centro comercial de Minesota que dejó nueve heridos este fin de semana.

«Es un lío y es una vergüenza, y vamos a tener que ponernos muy duros (…) Esto solo va a ir a peor», agregó el candidato.

Clinton: Amenaza terrorista es «real, también nuestra determinación»

La amenaza terrorista es «real, nuestra determinación también», declaró ayer la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, luego de los atentados cometidos durante el fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota.

«Principalmente, digo a los estadounidenses, permanezcamos vigilantes, no tengamos miedo. Hemos afrontado amenazas en el pasado. Sé que enfrentaremos este nuevo peligro con el mismo coraje y la misma decisión. Hemos elegido la determinación, no el miedo», declaró.

Clinton insistió también en la necesidad de «trabajar estrechamente con nuestros aliados y socios» en la lucha antiterrorista.

DETENCION-SOSPECHOSO---AGENCIA

Comente