Uno de los paramilitares resultó herido en el enfrentamiento

Capturados guerrilleros en frontera con Venezuela

7A
24 de octubre, 2016 - 1:37 pm
Agencias

Fueron dos integrantes del ELN los aprehendidos por el ejercito colombiano

Foto: Agencias

Santander — Dos guerrilleros del ELN, el segundo grupo rebelde de Colombia, fueron capturados ayer domingo por el Ejército durante un combate en el departamento del Norte de Santander, territorio fronterizo con Venezuela.

Tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército colombiano capturaron a un guerrillero raso y al líder de la comisión «18 de junio» del frente Efraín Pabón Pabón del ELN en el municipio de Santo Domingo de Silos durante un enfrentamiento armado, indicó la autoridad del vecino país en un comunicado.

El líder de la comisión guerrillera, conocido como «Marihuano» o «Junior», ocupaba dicha posición desde 2008 y según las autoridades realizaba labores de proselitismo, extorsiones e intimidaciones a la población, por lo que era requerido por la fiscalía de la ciudad de Cúcuta, adonde fue trasladado.

«Con la aprehensión de Marihuano o Junior se debilita el mando y control de alias Brazo de Reina, cabecilla principal del Frente Efraín Pabón Pabón debido al tiempo que este debe tomar en reorganizar su estructura», que opera en los departamentos de Arauca, Santander y Norte de Santander, sostuvo un portavoz del Ejército colombiano.

El guerrillero raso, cuya identidad no fue precisada, resultó herido tras el enfrentamiento y fue llevado al municipio de Pamplona, también en el Norte de Santander.

Comente