La tensión crece en el país vecino por saber quién será el sucesor Santos

Candidatos a la presidencia de Colombia establecen alianzas de última hora

candidatos
26 de mayo, 2018 - 8:49 am
Con información de Agencias

 A tan solo horas de realizarse los comicios, los candidatos mantienen reuniones a puerta cerrada para captar el apoyo de algunos sectores empresariales

Foto: Referencial

Colombia – Los candidatos a la Presidencia de Colombia continúan buscando aliados de última hora a escasas horas de las elecciones que, según indican todas las encuestas, no serán concluyentes y habrá necesidad de una segunda vuelta el 17 de junio.

La campaña en lugares públicos se cerró el domingo pasado, por lo cual los aspirantes han dedicado esta semana a reuniones privadas con gremios, comunidades y empresas para tratar de sumar votos.

El abanderado del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, favorito en la intención de voto, estuvo en Cali, donde se reunió con representantes de la industria textil y aseguró que trabajará para que los obreros del sector, que enfrenta una dura competencia de productos extranjeros, puedan acceder a una vivienda propia.

El candidato de izquierdas, Gustavo Petro, insistió en sus denuncias de que el gobierno y las autoridades electorales buscan favorecer el domingo al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, cuarto en las encuestas, para que pase a segunda vuelta.

Petro espera anunciar hoy la adhesión de sectores del tradicional Partido Conservador a su campaña, que también ha recibido apoyos de grupos minoritarios del Partido Verde, el Polo Democrático Alternativo y algunos liberales.

El candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle, dedicó la jornada a recorrer medios de comunicación donde defendió una vez más el acuerdo de paz con las FARC y no desaprovechó la oportunidad para lanzar dardos contra Duque y Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Colombia, de centroizquierda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente