Candidato del kirchnerismo favorito pero Argentina vislumbra balotaje

17A-JU
11 de agosto, 2015 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Daniel Scioli, lucía favorito tras las primarias obligatorias del domingo en Argentina

Foto: AFP

Casi 20 horas después del cierre de las urnas y con 97,84% escrutado, Scioli sumaba 38,41% de los votos, seguido por el opositor Mauricio Macri (30,07%)

Buenos Aires — El candidato presidencial apoyado por el kirchnerismo, Daniel Scioli, lucía favorito tras las primarias obligatorias del domingo en Argentina, pero el escrutinio anticipa un eventual balotaje con el líder de la oposición conservadora, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

El ente electoral argentino dio por terminado el conteo ayer. Casi 20 horas después del cierre de las urnas y con 97,84% escrutado, Scioli sumaba 38,41% de los votos, seguido por Macri (30,07%) y por el diputado Sergio Massa (20,63%), un exjefe de gabinete de Kirchner, ahora opositor.

Estos resultados sitúan a Scioli en un eventual balotaje en noviembre ya que la ley establece una segunda vuelta cuando ninguno de los candidatos alcanza el 45% más uno de los votos, o 40% con una diferencia mayor a 10 puntos.

«La experiencia muestra que normalmente, el que queda primero tiende a subir y no a bajar», advirtió el politólogo Rosendo Fraga, de la consultora Nueva Mayoría. Con ocho puntos de ventaja, el candidato del oficialismo «no es un candidato derrotado ni mucho menos, tampoco es un ganador», apuntó.

Comente