Canciller alemana Ángela Merkel denuncia espionaje

qpplaceholder
25 de octubre, 2013 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Berlín — El teléfono celular de Ángela Merkel está siendo posiblemente espiado por los servicios secretos de Estados Unidos, afirmó el miércoles el portavoz de la cancillería alemana.

Merkel se comunicó ayer con el presidente Barack Obama y le hizo saber que si la información se confirma, «desaprueba totalmente esas prácticas, que considera inaceptables», agregó.

«Entre amigos y socios cercanos, como lo son la República Federal de Alemania y Estados Unidos desde hace décadas, no debería existir un monitoreo de las comunicaciones de un jefe de gobierno», señaló la nota de prensa emitida por el portavoz de Alemania.

Mientras tanto

«El Presidente aseguró a la canciller que Estados Unidos no está monitoreando y no monitoreará las comunicaciones de la canciller», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.«Estados Unidos valora enormemente nuestra cercana colaboración con Alemania en una gama amplia de retos de seguridad compartidos».

Carney añadió que Estados Unidos está investigando las denuncias de Alemania, Francia y otros aliados como parte de una revisión general de las actividades de inteligencia.

Comente