Canadá preocupada por «numerosas irregularidades» en las regionales

Minister of Foreign Affairs Chrystia Freeland answers questions before attending the Liberal cabinet retreat in Calgary, Alta., Monday, Jan. 23, 2017.THE CANADIAN PRESS/Todd Korol
17 de octubre, 2017 - 11:51 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

«Canadá está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas»

Foto: Agencia

Canadá – El Gobierno canadiense manifestó este martes su preocupación por las «numerosas irregularidades» denunciadas en las elecciones regionales de este 15 de octubre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 17 de las 23 gobernaciones.

«Canadá está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral», expresó a través de un comunicado la Ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.

Freeland añadió que las elecciones del domingo estuvieron «caracterizadas por numerosas irregularidades que producen preocupaciones significantes y creíbles sobre la validez de los resultados».

Por su parte, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, destacó la importancia que Venezuela tiene para la región, por lo que manifestó su preocupación por la situación por la que atraviesa el país.

El diplomático dijo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, «está expresando es que la paciencia de la región tiene un límite», enfatizó durante una entrevista para medios españoles.

Comente