Cameron pone 4 condiciones para seguir en la UE

qpplaceholder
11 de noviembre, 2015 - 5:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Londres — El primer ministro británico, David Cameron, presentó este martes en Londres sus cuatro demandas para pedir el voto a favor de la permanencia en la Unión Europea (UE) en el referéndum que tendrá lugar antes de finales de 2017.

Cameron pidió que se protejan los derechos de los países de la UE que no forman parte de la Eurozona; que el Reino Unido quede fuera de los siguientes pasos para una mayor integración europea; potenciar la competitividad del mercado único y permitir a Londres poner límites a los inmigrantes europeos y a las ayudas sociales que reciben.

El primer ministro las enumeró en un discurso en Chatham House, una prestigiosa organización de debate británica, al tiempo que enviaba una carta con las mismas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El primer ministro expresó su confianza en lograr sus objetivos pero aclaró que quiere que las reformas «sean legalmente vinculantes e irreversibles», y que no se limiten a «buenas palabras».

«Tengo toda la confianza en que conseguiremos un acuerdo bueno para el Reino Unido y bueno para sus socios europeos», estimó.

Comente