El «sí» obtuvo 75 votos y 0 el «no»

Cámara de Representantes de Colombia debatirá este miércoles el nuevo acuerdo de paz

camara_de_representantes_1
30 de noviembre, 2016 - 11:34 am
María Álvarez / [email protected]

Este debate se realiza luego de que el Senado aprobara de manera unánime el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC

Foto: Agencias

Colombia. – Este miércoles le corresponde a la Cámara de Representantes de Colombia debatir el nuevo acuerdo de paz firmado por el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 24 de noviembre con el propósito de poner fin al conflicto armado por más de 50 años.

Este debate se realiza luego de que el Senado aprobara este martes de manera unánime el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC. El «sí» obtuvo 75 votos y 0 el «no».

senado de colombiaDurante la discusión por parte de la Cámara de Representantes que se realizará a partir de las dos de la tarde, hora Colombia,  se tiene prevista la intervención del exprocurador Alejandro Ordóñez, por los del ‘No’, y a la exministra Cecilia López, por los del ‘Sí’, entre otros.

La ratificación de lo pactado se dio luego de más de doce horas de sesión en las cuales se escucharon las intervenciones del jefe negociador oficial, Humberto de la Calle, voceros del ‘Sí’ y del ‘No’ y decenas de senadores.

Este acuerdo, compuesto por 310 páginas, recoge las propuestas que surgieron de un diálogo nacional cuenta con 57 ejes temáticos de los cuales 54 fueron modificados tomando en cuenta sugerencias y propuestas generadas por partidos políticos que rechazaron el primer documento, acordado en La Habana, Cuba, y otros movimientos políticos y sociales del país suramericano.

Lea también: Colombia aprobó acuerdo por la paz con la guerrilla colombiana

Cabe destacar que el 2 de octubre el primer acuerdo por la paz de Colombia, alcanzado a finales de septiembre y firmado en Cartagena de Indias, fue sometido a un plebiscito en el que el «no» obtuvo un 50,21% de los votos y el «sí» el 49,78 %, con más de 63% de abstención. El «sí» fue mayoría en las zonas rurales donde el conflicto armado ha tenido mayor consecuencia.

Pese a esto las mayorías de los partidos de la ‘unidad por la paz’ pusieron los votos necesarios para sacar adelante este requisito, luego del cual vendría la implementación de todo lo acordado en La Habana.

Propuesta de Paz aprobada por el Senado de Colombia

IMAGEN-16762240-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMAGEN-16762238-2

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente