Duque no responde

Calles de Colombia se llenan de protestas

colombia
16 de noviembre, 2018 - 2:14 pm
Agencia

Las calles de las principales ciudades de Colombia se volvieron a llenar este jueves de manifestantes -entre universitarios, profesores y obreros-, que protestan por el presupuesto del Gobierno de Iván Duque para la educación pública y su plan de extender el IVA a la canasta básica, reportó DW.

Colombia –Las calles de las principales ciudades de Colombia se volvieron a llenar este jueves de manifestantes -entre universitarios, profesores y obreros-, que protestan por el presupuesto del Gobierno de Iván Duque para la educación pública y su plan de extender el IVA a la canasta básica, reportó DW.

Las protestas tuvieron lugar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Las 32 universidades públicas que funcionan en el país entraron en un cese de actividades desde el pasado 11 de octubre para presionar a Duque a entablar un diálogo. Las movilizaciones han marcado los primeros 100 días de mandato del derechista.

El objetivo es reclamar que se salde un déficit acumulado en los últimos años en la educación pública que asciende a 3,2 billones de pesos (1.000 millones de dólares) en funcionamiento y a 15 billones de pesos (4.900 millones de dólares) en infraestructura.

Duque no responde. Los estudiantes critican que a través de movilizaciones han pedido a Duque que se siente con ellos, pero el mandatario no los ha atendido y en cambio se le ha visto acompañado de cantantes como Carlos Vives y Maluma en la Casa de Nariño.

Las centrales obreras se unieron a la marcha para rechazar una reforma tributaria que impulsa el Gobierno para gravar casi todos los productos de la canasta básica y la cual, indican, afecta principalmente a la clase media y popular.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente