Calculan 800 personas muertas por naufragio en Libia

1583_AQUI PASA DE TODO
21 de abril, 2015 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tras los naufragios de ayer, en el Mediterráneo aún quedan más de 400 personas desaparecidas

Foto: Agencias

El naufragio de esta embarcación en el Mediterráneo provocó las críticas de la ONU, que acusó a la UE de transformar este mar en un «vasto cementerio»

Ginebra —
Un total de 800 personas muertas dejó el pasado domingo el hundimiento de una embarcación en las costas libias, informó ayer las Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La cifra fue confirmada Carlotta Sami, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Italia, antes de que el vocero de la OIM, Flavio di Giacomo, confirmara esta estimación. Los representantes de ambas organizaciones anunciaron que entrevistaron a 27 supervivientes quienes llegaron al puerto de Catania.

«Confrontamos los testimonios. Había poco más de 800 personas a bordo, entre ellos niños de 10, 12 años», explicó Sami, quien añadió que estos «salieron el sábado de Trípoli», capital de Libia.

Según el relato de los supervivientes, la embarcación se fue a pique por un movimiento de la muchedumbre, cuando se aproximaba un buque portugués para socorrerlos; hasta ahora han sido recuperados 24 cadáveres.

Nuevos naufragios

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, indicó que la guardia costera de su país lanzó un pedido de ayuda a los barcos mercantes para auxiliar a dos embarcaciones en dificultades cargadas con unas 450 personas en total.

Renzi precisó que una de las embarcaciones, una lancha neumática con entre 100 y 150 personas a bordo, se hallaba a unas 30 millas náuticas (55 km) de las costas libias.

La otra embarcación, un yate con por lo menos 300 personas a bordo, naufragó ayer por la mañana en el Mar Egeo (Grecia). Al menos tres personas murieron, luego que se lanzaran de una embarcación que encalló en las costas de la isla griega de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso, Grecia.

Se conoció que  una mujer, un hombre y un niño, fueron los fallecidos en el suceso.

Llegada la tarde fueron rescatados 90 inmigrantes, de los cuales 57 llegaron a comisarías y otros 23 fueron llevadas al hospital.

Con estos nuevos naufragios se habla de alrededor de 450 personas que aún quedan por rescatar.

Comente