Cae un avión en Malí: 116 muertos

1324_22_01
25 de julio, 2014 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto:AFP

Entre los pasajeros y tripulantes había 50 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses,6 argelinos, 6 españoles, 5 canadienses,4 alemanes y 2 luxemburgueses

Argel — Un avión de Air Algérie que se estrelló ayer por razones desconocidas con 116 personas a bordo cuando iba de Uagadugú a Argel fue localizado en Malí, tras horas de búsqueda.

«Los restos del aparato fueron localizados (…) a 50 kilómetros al norte de la frontera de Burkina Faso», en el norte de Malí, declaró el general burkinés, Gilbert Diendiéré.

El aparato, alquilado a la compañía española Swiftair, llevaba 110 pasajeros —51 de ellos franceses— y 6 tripulantes de nacionalidad española.

El canciller francés, Laurent Fabius, indicó que la aeronave perdió contacto con las torres de control después de señalar que debía «salirse de su ruta por razones meteorológicas». Un controlador aéreo en Malí confirmó que hubo «fuertes tormentas» en la noche.

«El avión estaba cerca de la frontera argelina cuando se pidió a la tripulación que desviara de rumbo porque había mala visibilidad y para evitar una colisión con otro avión» que volaba entre Argel y Bamako, dijo una fuente de Air Algérie.

Sin excluir hipótesis

El canciller Laurent Fabius indicó, sin embargo, que no podía «excluir ninguna hipótesis», al ser interrogado por la televisión France 2 sobre la eventualidad de un posible atentado.

«No podemos, no debemos excluir ninguna hipótesis antes de disponer de todos los elementos», declaró.

El avión, un McDonnell Douglas 83, había sido sometido a controles en Francia «hace dos o tres días» y estaba «en buen estado», señaló el director de la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC), Patrick Gandil.
Air Algérie había anunciado la pérdida de contacto con el aparato 50 minutos después de que despegara de la capital de Burkina Faso.

Entre los pasajeros y tripulantes había 50 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 6 españoles, 5 canadienses, 4 alemanes y 2 luxemburgueses.

Hija de Raúl Castro no iba en el vuelo

La sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, denunció este jueves un «show noticioso» después de que diversos medios informaran que ella viajaba en el avión de Air Algérie. «Parece que en la lista (del vuelo) hay una Mariela Castro, pero con pasaporte español. «Lamentablemente había una pasajera con ese nombre y parece que, sin confirmar la objetividad de la noticia, (algunos medios) se adelantaron a crear casi un show noticioso».

Comente