Bush califica de «no realista» el plan de Trump

17C-JU
25 de agosto, 2015 - 7:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jeb Bush, candidato a las primarias republicanas

Foto: Agencias

Washington — Jeb Bush, candidato a las primarias republicanas, dijo ayer que el plan migratorio presentado hace una semana por el multimillonario Donald Trump «no es realista».

«Sus propuestas no son realistas y costarían miles de millones de dólares» a los contribuyentes, dijo Bush durante una rueda de prensa, en la que habló en inglés y español, en la localidad fronteriza de McAllen (Texas).

Bush, hijo y hermano de ex presidentes, invitó a Trump a leerse su libro Las guerras migratorias. Forjando una solución americana, publicado en 2013 y donde detalla sus propuestas para reformar el sistema actual.

El ex gobernador de Florida se defendió de las críticas de la candidata demócrata Hillary Rodham Clinton y de activistas y expertos en inmigración por haber utilizado la semana pasada el término peyorativo «bebés anclas» (anchor babies, en inglés) para referirse a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos.

Bush consideró que sus palabras se sacaron de contexto y que cuando habló de «bebés anclas» ser refería al llamado «turismo de parto» o «turismo de maternidad».

Comente