Buscan a sospechoso del atentado en Tailandia

17C-JU
19 de agosto, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Una zona turística cercana al río fue atacada ayer

Foto: AFP

Bangkok — La policía tailandesa buscaba ayer a un «sospechoso» tras el atentado que dejó la víspera 20 muertos en Bangkok, el «peor ataque» cometido en Tailandia, según el jefe de la junta militar en el poder.

El ataque se produjo el lunes por la tarde en el concurrido santuario al aire libre de Erawan, en el céntrico distrito de Chidlom.

A esa hora, la multitud de tailandeses que trabajan en la zona se cruza con la de turistas extranjeros, atraídos por los inmensos centros comerciales y hoteles de lujo a proximidad.

Las autoridades tailandesas creen que el blanco del atentado eran los extranjeros, y que los autores querían «dañar el turismo», uno de los pocos sectores de la economía tailandesa que van bien.

En total, entre los 20 muertos figuran 11 extranjeros: cuatro malasios, tres chinos, dos hongkoneses, un singapurense y un indonesio, según la policía.

Ayer en la tarde, otra zona turística de la capital, cercana al río, fue a su vez blanco de un ataque. Un pequeño artefacto explosivo, lanzado contra transeúntes cerca de una estación de metro aéreo, estalló sin dejar víctimas.

Comente