Calificativos de «caballo» y «corrupta» no gustó a los asistentes

Bromas «ácidas» en la cena que unió a Hillary y a Donald

22 de octubre, 2016 - 10:52 am
AFP

La cita fue en la 71ª cena Al Smith y los candidatos presidenciales aprovecharon sus discursos para hablar en tono de humor sobre si mismos y sobre su adversario

Foto: Agencias

EE UU — Donald Trump y Hillary Clinton estuvieron de nuevo bajo el mismo techo, menos de un día después del acalorado último debate presidencial del miércoles.
Pero si alguien esperaba titulares más suaves durante la cena de caridad de Al Smith en Washington, habrá quedado decepcionado por el toque ácido que ambos candidatos le pusieron a sus discursos.

La 71ª cena Al Smith consiguió romper el hielo entre los candidatos, al menos momentáneamente, y recaudar seis millones de dólares para proyectos católicos de beneficencia en la ciudad.

El cardenal de Nueva York Timothy Michael Dolan se sentó entre Clinton y Trump y dijo que «fue el lugar más gélido del planeta», uniéndose al tono de humor de la cena.

Aquí hay una selección de algunas de las mejores bromas soltadas por los candidatos:

Donald Trump

1.  «A algunos les gusta iniciar con un chiste con autocrítica. Algunos piensan que eso sería difícil para mí, pero la verdad es que soy una persona modesta… Algunos dicen que la modestia es mi mayor cualidad».

2. «Es grandioso estar aquí con un millar de personas maravillosas. O, como yo le llamaría: una pequeña cena íntima con amigos.
O, como Hillary lo llamaría: el público más numeroso que ha tenido esta temporada».

3. «Una de las cosas que he notado esta noche —y conozco a Hillary desde hace tiempo— es que se trata de la primera vez en la historia, la primera, en que Hillary se sienta con líderes empresariales y da un discurso sin cobrar por ello».

4. «Ya saben que el presidente me dijo que dejara de quejarme. Pero tengo que decir que los medios están siendo más parciales que nunca. ¿Quieren una prueba? Michelle Obama da un discurso y a todos les encanta, es fantástico. Piensan que ella es la mejor. Mi esposa, Melania, da exactamente el mismo discurso y la gente se pone contra ella. Y no lo entiendo… Oh, tendré problemas cuando llegue a casa esta noche. Ella no sabía que iba a contar este».

5. «Antes de llegar a la cena choqué con la candidata demócrata en los pasillos y ella me pidió que le disculpara, utilizando el término en inglés ‹Pardon me›, eso también puede aludir a un indulto presidencial. Lo veré cuando llegue a la Casa Blanca».

Hillary Clinton

1. «Este es un evento tan especial que modifiqué mi riguroso horario de la siesta para estar aquí. Y eso es un problema para ustedes también porque cobro mucho por discursos como este».

2. «Las personas miran a la Estatua de la Libertad y ven un orgulloso símbolo de nuestra historia como nación de inmigrantes. Un faro de esperanza para los pueblos del mundo. Donald mira a la Estatua de la Libertad y ve un 4. Tal vez un 5 si ella suelta esa antorcha y se cambia el peinado».

3. «La gente dice que soy aburrida en comparación con Donald. Pero no soy aburrida. De hecho, soy el alma de la fiesta en cada fiesta a la que voy. Y he ido a tres».

4. «Si Donald gana, va a ser un poco incómodo el Día del Presidente, cuando todos los expresidentes se reúnen en la Casa Blanca. Y no solo por Bill Clinton. ¿Cómo le va a hacer Barack (Obama) para esquivar el veto a los musulmanes?».

5. «Tuve que decirle que no a algunos chistes que pensé que rebasaban los límites, pero supongo que ya opinarán ustedes en dos días cuando los vean en WikiLeaks».

Palabras clave
, ,

Comente