Breves internacionales

qpplaceholder
25 de noviembre, 2013 - 7:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Mueren 12 guerrilleros del ELN en un operativo militar

Fortul — El presidente colombiano, Juan Manuel Santos informó este domingo que las fuerzas armadas dieron de baja a doce guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y felicitó a las tropas por esa acción en su cuenta en Twitter.

«Golpe al ELN: 12 de sus miembros dados de baja en (el departamento de) Arauca (fronterizo con Venezuela). Felicitaciones a las Fuerzas Armadas. Ofensiva se mantiene hasta lograr la paz», escribió en el mensaje difundido en la página web de la presidencia

Los rebeldes pertenecían, al parecer, a la Comisión Compañero Castro del Frente Domingo Laín, una de las unidades más fuertes del ELN, que aún cuenta con centenares de guerrilleros y milicianos en este departamento, su principal feudo.

Reinician tareas de búsqueda en ruinas del supermercado de Riga

Riga — Los bomberos reiniciaron el domingo las operaciones de búsqueda en las ruinas de un supermercado de Riga, donde el derrumbe de un techo causó el jueves pasado la muerte de 54 personas. La búsqueda se había interrumpido en la noche del sábado por temor a nuevos derrumbes.

Se está procediendo a la destrucción «de las partes del edificio que amenazan la seguridad», dijo Viktorija Sembele, portavoz de los bomberos.

El sábado por la tarde se había registrado el derrumbe de un tercer trozo del techo, tras lo cual se decidió la suspensión de las operaciones de socorro hasta el domingo por la mañana.

Comente