Brasil: Inicia el juicio que puede sellar el destino de Lula da Silva

463897_1
24 de enero, 2018 - 2:45 pm
Con información de AFP

Si se confirma la condena de prisión para el expresidente, este no podría participar en las elecciones de octubre

Foto: Agencias

Brasil-Un tribunal de apelación comenzó a juzgar el miércoles un recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una condena a casi diez años de cárcel por corrupción.

Lula apela en libertad la sentencia dictada en julio por el juez Sergio Moro, quien lo encontró culpable de recibir de la constructora OAS un apartamento en el balneario paulista de Guarujá, a cambio de contratos en la petrolera estatal Petrobras.

Se espera que los tres jueces del Tribunal emitan su veredicto hacia fines de la tarde.

Si se confirma la condena, el exmandatario de Brasil podría ver frustrada su participación en las elecciones presidenciales de octubre, pese a que aparece como favorito en las encuestas, y hasta ser encarcelado una vez que haya agotado los recursos.

Porto Alegre se encontraba sitiada por las fuerzas de seguridad ante el peligro de enfrentamientos entre partidarios del exmandatario que llegaron en masa y grupos de derecha que también llamaron a manifestarse para pedir que quien presidió el país entre 2003 y 2010 vaya a la cárcel.

Lula espera la sentencia en Sao Paulo, donde también se prevén actos a favor y en contra del político, quien ostenta a la vez el mayor apoyo y el mayor índice de rechazo entre los brasileños. (AFP)

Palabras clave
, ,

Comente