El estado dotó 9,3 millones de dosis de vacunas para combatirla

Brasil confirma 65 fallecidos por fiebre amarilla

7A
7 de febrero, 2017 - 10:50 am
Daniel Rojas / [email protected]

Desde el 1 de diciembre se notificaron 157 fallecimientos sospechosos en varios estados

Foto: Agencias

Brasil — Hasta ahora van 65 muertos a causa de un brote de fiebre amarilla que ya suman 180 casos fueron confirmados en Brasil en solo dos meses, el mayor desde que comenzaron los registros hace 37 años, informó ayer el Ministerio de Salud.

Desde el 1 de diciembre del pasado año, se notificaron 157 fallecimientos sospechosos en varios estados del país, de los cuales 89 continúan en investigación y tres ya fueron descartados.

Asimismo, este es el peor brote de fiebre amarilla registrado en Brasil desde que comenzaron las mediciones en 1980, según los datos oficiales del ministerio. Hasta ahora, los 85 casos y 40 muertes registradas en el año 2000 encabezaban el registro, mientras que 2016 se cerró con siete contagios y cinco fallecidos.

La mayoría de decesos de esta reciente crisis ocurrió en el estado de Minas Gerais (sudeste), epicentro del brote y donde 56 personas murieron a causa de la enfermedad. También en la misma región, el estado de Espíritu Santo, registró seis fallecimientos por fiebre amarilla y Sao Paulo, tres, según el mismo boletín.

Desde diciembre, 1.006 casos de la enfermedad han sido notificados, de los cuasles 180 fueron confirmados, 75 descartados y 751 están en investigación.

Para enfrentar el brote, el estado brasileño envió 9,3 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el mal que los aqueja.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente