Bombas causaron 82 muertos en Nigeria

qpplaceholder
24 de julio, 2014 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Nigeria
— Al menos 82 personas han muerto este miércoles por la detonación de dos bombas en dos calles de la ciudad de Kaduna, una ciudad al norte de Nigeria; según han informado fuentes médicas y autoridades locales. El primer artefacto ha estallado —sobre las dos de la tarde hora peninsular en España— al paso del convoy de un jeque musulmán mientras que el segundo tenía como objetivo a un líder opositor, sostiene la cadena británica BBC.

Aunque ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los atentados, el modus operandi y los objetivos de los ataques apuntan a la milicia islamista Boko Haram, que mantiene una violenta insurgencia desde hace meses. El gobernador del estado de Kaduna ha impuesto un toque de queda de 24 horas.

La primera explosión tenía como objetivo a un conocido clérigo musulmán, el jeque Dahiru Bauchi. Al menos 32 personas han muerto, según han contado fuentes locales a una agencia de noticias. El imán, que sobrevivió al ataque, había concluido un discurso en la plaza Murtala Muhamed. Este líder religioso es conocido por su oposición al grupo radical islamista de Boko Haram. Unos 90 minutos después, una segunda explosión provocó, al menos, 50 muertos.

Comente