Imágenes de un niño herido dan la vuelta al mundo

Bombardeos del régimen continun sobre los barrios del este de Alepo

An image grab taken from a video uploaded by the Syrian opposition's activist group Aleppo Media Centre (AMC) on August 17, 2016 is said to show a young Syrian boy covered in dust and blood sitting in shock in an ambulance after being rescued from the rubble of a building hit by an air strike in the rebel-held Qaterji neighbourhood of the northern Syrian city of Aleppo. / AFP PHOTO / AMC / HO / === RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / HO / AMC " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS FROM ALTERNATIVE SOURCES, AFP IS NOT RESPONSIBLE FOR ANY DIGITAL ALTERATIONS TO THE PICTURE'S EDITORIAL CONTENT, DATE AND LOCATION WHICH CANNOT BE INDEPENDENTLY VERIFIED === 
 /
18 de agosto, 2016 - 2:41 pm
AFP

Imágenes masivamente compartidas en internet desde el miércoles de noche muestran a un niño de 4 años sentado solo en una ambulancia, con el rostro cubierto de polvo y sangre

Foto: AFP

Las imágenes de un niño herido por los bombardeos rusos y del régimen sobre Alepo provocaron este jueves una gran emoción en las redes sociales.

Imágenes masivamente compartidas en internet desde el miércoles de noche muestran a un niño de 4 años sentado solo en una ambulancia, con el rostro cubierto de polvo y sangre, aturdido por la explosión.

Tomadas durante un ataque aéreo contra el barrio rebelde de Qaterji, las imágenes de video y fotos del pequeño Omran ya dieron la vuelta al mundo provocando la indignación de los internautas.

Pero la guerra no da respiro en esta metrópoli del norte de Siria, en la que régimen y rebeldes se disputan el control total de la ciudad dividida desde 2012.

En el terreno, ambos bandos no consiguen avanzar.

El régimen no ha logrado recuperar el terreno perdido hace casi dos semanas y los rebeldes no han concretado su llamado solemne a tomar la ciudad en su totalidad.

Así, un sitio prorrégimen anunciaba este jueves que las fuerzas gubernamentales habían tomado dos aldeas rebeldes cercanas a Alepo, pero los sitios de la oposición aseguran haber repelido el ataque.

Según una fuente sobre el terreno, el ejército multiplica sus incursiones en las zonas rebeldes para probar sus líneas defensivas y matar el mayor número posible de insurgentes, para luego retirarse y así evitar demasiadas bajas en sus filas.

Cada bando intenta sitiar y asfixiar al otro, sin éxito por el momento: los rebeldes han logrado abrir una vía de acceso al sur a través del barrio de Ramusa y el régimen otra por el norte.

Los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) reclamaron este jueves «un cese inmediato» de los combates en Alepo, con la finalidad de no entorpecer la intervención de los servicios de socorro y la prosecución de las operaciones humanitarias.

Este jueves, los bombardeos del régimen continuaban sobre los barrios del este de Alepo, donde 146 civiles, entre los cuales 22 niños, han muerto desde el 31 de julio.

Los aviones del régimen sirio bombardearon, por primera vez desde el comienzo de la guerra, varios sectores controlados por las fuerzas kurdas en Siria, que mantenían una posición neutral en el conflicto, según el OSDH.

Los ataques aéreos apuntaron a tres retenes y a otros tantos cuarteles generales en la ciudad de Hassaké (nordeste). Dos tercios de esta localidad están bajo control de las fuerzas kurdas y el resto del régimen, lo que ha generado tensiones recurrentes.

 

Comente